Traviatic

EXPO CESVI PRO STREET 2024 SUPERÓ EXPECTATIVA DE VISITAS Y RIFÓ SU SEXTO AUTO

  • Una iniciativa única en América Latina que se irá consolidando dentro y fuera del país: EXPO CESVI.
  • EXPO CESVI realiza alianza con FISAC para promover la cero tolerancia a mezclar alcohol y volante: Te lo pedimos todos.

Ciudad de México 11 de junio 2024. El sector automotriz es un gran cliente de la industria de reuniones, por la cantidad de eventos que se realiza año con año y con una tendencia al crecimiento, lo que muestra EXPO CESVI PRO STREEET 2024 al superar la expectativa de visitas recibiendo a cerca de 12,000 personas durante tres días de actividades en el World Trade Center (WTC) de la capital del país.

Además, CESVI MÉXICO rifó su sexto auto, un KIA Rio LX 2020 reacondicionado y repintado, cuyo afortunado ganador fue Sergio N.

El sorteo se llevó a cabo una hora antes de la finalización de las actividades de EXPO CESVI PRO STREET, en el que después de apartar cuatro números se dio a conocer el nombre del ganador, quien vive en la CDMX, y que podrá recibir su vehículo la próxima semana en las instalaciones de Centro de Experimentación y Seguridad Vial México en la Ciudad de Toluca, Estado de México.

El sorteo se llevó a cabo ante cientos de testigos en el piso de exhibición de EXPO CESVI PROSTREET 2024 en el WTC de la capital mexicana, y el vehículo sorteado pudo ser apreciado por miles de visitantes durante tres días en esta expo única de su tipo en América Latina.

El auto sorteado fue en esta ocasión un KIA Rio LX 2020 que fue reacondicionado y repintado con el color automotriz del año 2024, el AXALTA Starry Night.

Previo al sorteo, CESVI MEXICO y AXALTA reconocieron al ganador del concurso del diseño con el que fue repintado el vehículo obsequiado, mismo que fue ganado por David Marín, quien participó en la dinámica PRO DESIGN, dirigida a creativos diseñadores profesionales y amateurs que se animaran a presentar sus bosquejos artísticos.

Al respecto, Ricardo Ramírez, representante de AXALTA, felicitó al ganador y le informó que el premio de la marca es un viaje todo pagado a un destino nacional por cuatro días y tres noches.

En tanto, Lieto Morales, Coordinador de la Expo y Gerente de Marketing de CESVI MEXICO, aseguró que el centro especializado le otorgará como premio una membresía gratuita por un año para que Marín se capacite bajo el sistema denominado CLUB CESVI de instrucción que está integrado por cientos de talleres en todo el territorio nacional.

Informó también que CESVI MEXICO recibió más de cien propuestas de diseño para el repintado del vehículo sorteado.

El sorteo estuvo avalado por el licenciado Víctor Hugo Estrada, interventor de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, Augusto Bagase Rejón, director general de CESVI MEXICO, se congratuló de los resultados de esta edición 21 de una exposición que es única en América Latina, así como del sexto sorteo del vehículo reconfigurado y repintado que se lleva a cabo y en el cual participan todos los visitantes a la expo, cuya entrada siempre ha sido gratuita.

Afirmó, continuará con un intenso esfuerzo de CESVI MEXICO, por fomentar la modernización y la capacitación para miles de interesados en la reparación y repintado de vehículos automotores colisionados en México, así como en la promoción de una cultura de la seguridad vial en beneficio de la integridad de la población en México.

INICIATIVA ÚNICA EN AMÉRICA LATINA QUE SE IRÁ CONSOLIDANDO DENTRO Y FUERA DEL PAÍS: EXPO CESVI

EXPO CESVI se ha convertido a lo largo de más de dos décadas en una cita fundamental para las empresas y personas relacionadas directa e indirectamente con la reparación y restauración de vehículos colisionados, así como en la remodelación, tuning y personalización de vehículos.

Por esta razón, evento tiene un considerable futuro, el cual incluso podría próximamente salir de la Ciudad de México y llegar a diversas ciudades del país, aseguro Mauricio Hernández, director de MH Customs & Restoration y una figura indiscutible de la restauración y tuning de vehículos automotores en México.

El experto, quien ha participado en diversas ediciones de EXPO CESVI, afirmó en el marco de la edición 21 de este evento, que las tendencias en el ámbito de la personalización y remodelación de vehículos se han transformado considerablemente en México y se encuentran a nivel internacional, debido al talento mexicano y a  la presencia de un importante número de empresas tanto nacionales como internacionales que configuran una industria sólida en México.

“Próximamente habrá vehículos que caminen solos, que vuelen y que hagan coas maravillosas, pero siempre se necesitará de expertos en hojalatería, pintura y personalización de los vehículos, y allí estaremos los expertos para hacer ese trabajo”, aseveró.

Hernández, quien participo en el stand de la empresa MAX dentro de EXPO CESVI y que también visitó la exposición con un grupo de sus alumnos, felicitó a CESVI MEXICO e hizo votos porque este evento siga creciendo en un mercado mexicano que exige una mayor capacitación y mejor mano de obra para esta actividad que se ha convertido en un importante sector dentro da industria automotriz nacional.

EXPO CESVI EN ALIANZA CON FISAC PROMUEVE LA CERO TOLERANCIA A MEZCLAR ALCOHOL Y VOLANTE: TE LO PEDIMOS TODOS

Otra de las destacadas acciones en el marco de EXPO CESVI 2024 fue la alianza con la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC), que mantiene su compromiso con la seguridad vial y su misión de promover la prevención de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, presentando su campaña “Te lo pedimos todos, si tomas no manejes” a través de experiencias interactivas y de realidad aumentada.

FISAC ha sido galardonada con el premio FIA Americas Awards en la categoría Movilidad, en reconocimiento a su impactante campaña “Te lo pedimos todos. Si manejas, no tomes”. Esta campaña enfatiza que los tiempos de respuesta y reflejos se ven comprometidos desde la primera copa, subrayando la importancia de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

La iniciativa busca crear conciencia colectiva, instando a la sociedad a intervenir cuando alguien cercano ha bebido y pretende conducir. Además, cuenta con el apoyo de pilotos mexicanos de renombre internacional como Miji Dörrbecker y Pancho Name, quienes refuerzan el mensaje de prevención.

COMPROMISO CONTINUO CON LA SEGURIDAD VIAL

FISAC seguirá apoyando este tipo de iniciativas, que tienen un efecto positivo muy significativo en la seguridad vial y la prevención de accidentes relacionados con el consumo de alcohol. La educación es fundamental para tener un cambio duradero en el tiempo y educando para reforzar el mensaje de no combinar alcohol y volante.

El Programa Conduce sin Alcohol, promovido por FISAC, ha demostrado ser una medida altamente efectiva, reduciendo en más de un 30% los accidentes de tránsito relacionados con el alcohol. Este programa es un claro ejemplo del impacto positivo que las campañas de concientización pueden tener en la sociedad.

Además de sus esfuerzos en seguridad vial, FISAC trabaja intensamente para prevenir el uso nocivo del alcohol en adultos con campañas y publicaciones como el Trago Estándar, una herramienta de prevención que ayuda a la persona a tener el control y conocimiento para optar por la moderación, al contabilizar la cantidad de alcohol que se bebe; y por otra parte con campañas e iniciativas para crear conciencia sobre la importancia de no vender alcohol a menores de edad.

Scroll al inicio