Traviatic

FITCuba 2022 reposiciona a la isla caribeña en el mapa turístico de la región con el apoyo de touroperadores mexicanos

Varadero, Cuba 8 de mayo 2022. Concluyó la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2022 que tuvo lugar en Varadero, con la participación de cerca de 100 touroperadores, agencias de viajes y presidentes de asociaciones nacionales e internacionales que viajaron a la isla desde México, invitados por Viajes Bojórquez, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Cuba, receptivo Viajes Cubanacán y los grupos hoteleros Melia y Blue Diamond.

El encuentro fue todo un éxito, incluyó la representación de México con la presencia del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aunque durante el último día de su realización tuvo lugar un trágico accidente en La Habana, al explotar el remozado Hortel Saratoga, por acumulación de gas, a unos días de reinaugurarse, lo que emsombreció al sector turístico de la mayor de las Antillas, pero por otro lado, destacó la visita en gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo lugar el 8 de abril.

Estos acontecimientos enmarcaron la realización de FITCuba 2022, y quedó claro que la presencia turística de Cuba se está detonando, estimando que esta actividad representará una fuente de ingresos importante para afrontar la crisis económica por la que atraviesa.

Fue protagónica la gran oferta de atractivos cubanos, tradicionales y nuevas experiencias, reposicionándose como una potencia turística en la región, y particularmente para el mercado mexicano, con el que comparte estrechos lazos de amistad, empatía e historia.

Fueron ampliamente presentados destinos como: Varadero, Matanzas y Ciénaga de Zapata, así como el Grupo Gaviota, Cayo Largo del Sur (compañía Gran Caribe), los viajes culturales, la convención ronera cubana, la agencia de Viajes Ecotur, e informática y turismo, entre otros.

En el marco de «Cuba, un destino cultural » y el conversatorio sobre la cultura ronera cubana y sus Maestros, fue presentado el Campeonato Mundial de Coctelería Varadero 2022 por parte de la Asociación de Cantineros de Cuba,

Una intensa pero fructífera jornada de actualización e intercambios en FITCuba 2022, donde los asistentes al mega fam, conocieron las principales oportunidades y productos turísticos de la isla antillana.

Es importante mencionar que tuvo gran relevancia durante los trabajos del evento que el empresario mexicano Armando Bojórquez Patrón, CEO de Viajes Bojórquez; Presidente de la Asociación de Turismo y Cultura de América Latina; y Vicepresidente del Comité Comercial Cuba – México, sostuvo un importante encuentro con el Presidente de Hoteles Cubanacan, Jorge Alberto García Domínguez, con el objetivo de lograr acuerdos para la venta de paquetes turísticos desde la República Mexicana a los hoteles del grupo y la búsqueda de oportunidades para la inversión.

En el encuentro también participaron Gilberto Ponce, Representante de Viajes Bojórquez en Cuba y funcionarios del grupo hotelero.

Al respecto, Bojórquez Patrón afirmó que “incentivar la venta de paquetes turísticos y el multidestino hacia la isla, es uno de los principales objetivos del touroperador mexicano, para estimular la emisión de turistas al destino”.

1 comentario en “FITCuba 2022 reposiciona a la isla caribeña en el mapa turístico de la región con el apoyo de touroperadores mexicanos”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio