León, Guanajuato 6 de julio 2025. El encanto del Bajío, una región que palpita con historia, arte y sabores únicos en el corazón de México, invita a un viaje inolvidable a través de sus ciudades coloniales, paisajes pintorescos y tradiciones arraigadas, donde los hoteles de HS Hotsson ofrecen una experiencia auténtica, combinando confort y un servicio excepcional.
Desde la imponente arquitectura barroca y neoclásica de Querétaro y la dinámica vida moderna de León hasta la dulce tradición fresera de Irapuato y la ubicación estratégica de Silao, cada destino ofrece una experiencia única y enriquecedora.
Cada uno de los hoteles HS Hotsson han sido diseñados para ofrecer una estancia excepcional, combinando a la perfección la comodidad de primer nivel, servicios de alta calidad y una ubicación estratégica para explorar los tesoros turísticos de esta fascinante región.

LEÓN: LA CAPITAL MUNDIAL DEL CALZADO NOS ESPERA
Para sumergirse en la vibrante energía de León, una ciudad que fusiona a la perfección la tradición con la modernidad, recorriendo la icónica Zona Piel y sorprenderse con la maestría de sus artesanos del calzado y de todo tipo de artículos de piel, hay que visitar sus innumerables tiendas y boutiques.
No podemos dejar de admirar el majestuoso Arco de la Calzada y la imponente Catedral Basílica, testigos de la rica historia leonesa. Para una inmersión cultural, el Fórum Cultural Guanajuato ofrece museos y espacios artísticos de primer nivel, y para deleitar el paladar basta probar las auténticas guacamayas, un platillo local fuera de serie.
Cuando la aventura llama a descansar, HS Hotsson Smart León Centro Max es el refugio ideal, disfrutando de la comodidad de sus habitaciones y la relajante alberca, y siguiendo la rutina en el gimnasio, además, de deleitarse con un delicioso desayuno buffet incluido en el restaurante Los Vitrales. El hotel cuenta con Wi-Fi, estacionamiento techado, room service, centro de negocios y servicio de concierge.
Otra opción, igualmente magnífica, en esta ciudad es HS Hotsson León, un hotel de gran tradición que combina elegancia y confort, acondicionado con gimnasio de vanguardia, y una relajante alberca y spa.
Su amplia oferta gastronómica, que incluye restaurantes de especialidades y bares con ambientes únicos, invita a disfrutar de cada momento. Con Wi-Fi de alta velocidad y un servicio de concierge siempre dispuesto a ayudar, para que el viaje de negocios o placer será inolvidable.
QUERÉTARO: UN ENCUENTRO CON LA HISTORIA Y LA BELLEZA COLONIAL
Querétaro es un viaje en el tiempo, una ciudad cuyo Centro Histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, para admirar la majestuosidad del Acueducto, símbolo de la ciudad, y dejarse envolver por la belleza barroca del Templo de Santa Rosa de Viterbo. Pasear en sus calles empedradas para perderse entre edificios coloniales y descubrir sus encantadores rincones.
Y para las y los amantes del buen vivir, la Ruta del Queso y el Vino brindan experiencias gastronómicas inigualables, complementadas por la magia de los cercanos Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan, donde se pueden probar las gorditas de migaja y los chiles en nogada queretanos.
Tras un día de exploración, el HS Hotsson Querétaro recibe a sus visitantes con los brazos abiertos, con su exquisita oferta gastronómica en el restaurante Los Vitrales. Para mantener la actividad, cuenta con gimnasio y alberca. Además, goza de beneficios exclusivos en el Café Expresso Hotsson y acceso a los clubes Hotsson Club y Happy Kids. Con Wi-Fi y estacionamiento techado, la estancia será completamente placentera.
IRAPUATO: TRADICIÓN Y SABOR EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LAS FRESAS
Dejarse seducir por el dulce encanto de Irapuato, la Capital Mundial de las Fresas. Recorrer sus extensos campos y deleitar el paladar con la variedad de productos derivados de esta deliciosa fruta. En el Centro Histórico hay que visitar el emblemático Templo del Hospitalito y el Museo Salvador Almaraz, que acercan a la historia y cultura local.
Su ubicación estratégica permite además explorar fácilmente otras joyas cercanas, como la colorida Guanajuato Capital y la cosmopolita San Miguel de Allende, no sin antes probar las fresas con crema, el mole de conejo o las nieves de garrafa.
Al finalizar la jornada, HS Hotsson Irapuato ofrece una estancia confortable en sus cómodas habitaciones con Wi-Fi gratuito, contando con estacionamiento techado. Un imperdible es explorar su propuesta gastronómica en el restaurante Los Vitrales y del ambiente deportivo en el GAME-ON Sport Bar.
Para momentos de relajación, cuenta con Spa Life, alberca al aire libre y gimnasio completamente equipado. Además, hay que aprovechar el Café Expresso HS Hotsson y los beneficios especiales para los pequeños en el Club Happy Kids.
SILAO: LA PUERTA AL BAJÍO Y SUS ENCANTOS
Descubrir Silao, un punto estratégico en el corazón del Bajío, ideal para explorar sus alrededores, visitando el icónico Cerro del Cubilete, importante centro religioso con una vista panorámica impresionante.
Explorar Guanajuato Puerto Interior, un dinámico centro logístico y de negocios, y a sólo 20 minutos se encuentra la encantadora ciudad de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, con sus impresionantes callejones y túneles, invita a probar las tradicionales enchiladas mineras y los dulces típicos.
El HS Hotsson Hotel Silao es un refugio de lujo y comodidad, que ofrece una experiencia superior en cada una de sus habitaciones, y disfrutar de una exquisita experiencia culinaria en el restaurante Los Vitrales o bien relajarse en el Bar Game On, pero también ofrece la posibilidad de solicita room service las 24 horas, sumergirse en su alberca, y mantenerse activo en el gimnasio, dejándose consentir en el Spa. Además, el hotel ofrece Centro de Negocios, salones para eventos, estacionamiento, servicio de transporte ejecutivo y servicio médico.
Es relevante destacar que la operación de estos 5 hoteles de la marca HS Hotsson, que suman 775 habitaciones, ubicados en los estados de Guanajuato y Querétaro son gestionados por Norte 19, Operadora de Hoteles. Actualmente Norte 19 opera 157 hoteles en México, Colombia, Costa Rica y Chile.