- Con el inicio de esta ruta, Aeroméxico ofrecerá más de 20,000 asientos hacia República Dominicana.
- Punta Cana se convierte en el Aeropuerto Internacional número 100 para la aerolínea.
- Posadas abrirá las puertas de su segundo resort en República Dominicana el próximo 1 de septiembre.
Ciudad de México 18 de junio 2025. Aeroméxico celebra la apertura de su estación número 100 con el inicio de operaciones de la ruta directa entre la Ciudad de México y Punta Cana, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Caribe.
Esta nueva conexión que inició operaciones el pasado 6 de junio, representa un hito en la expansión de la aerolínea y refuerza el compromiso por conectar a México con los destinos más atractivos del mundo.

Este anuncio se realizó durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el emblemático Hotel Fiesta Americana Reforma de la CDMX, en la que también estuvieron presentes agentes de viajes, touroperadores y aliados, contando con la participación de Pasquale Speranza, Vicepresidente de Ventas México en Aeroméxico; Alejandra Carrandi, Directora de Mercadotecnia de Grupo Posadas; Carolina Pérez, Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en México; y Juan Bolívar Díaz, Embajador de República Dominicana en México.
La ruta operará con una frecuencia diaria, en aviones Boeing 737 equipados con cabina Premier y turista, con una oferta aproximada de 10,000 asientos mensuales que se suman a los más de 10,000 ya disponibles en la ruta hacia Santo Domingo, fortaleciendo así la presencia de Aeroméxico en República Dominicana.
Además, el itinerario está diseñado para ofrecer conectividad fluida desde toda la República Mexicana, permitiendo que más viajeros accedan fácilmente a este destino caribeño.

- Ciudad de México – Punta Cana: Salida 8:55 AM | Llegada 3:40 PM.
- Punta Cana – Ciudad de México: Salida 5:01 PM | Llegada 8:10 PM.
Además, Pasquale Speranza, destacó que “este nuevo vuelo representa un paso significativo en nuestra estrategia de expansión internacional y reafirma nuestro compromiso de ofrecer más opciones de conectividad a nuestros clientes”.
Agregó que “gracias al trabajo conjunto con todos los aliados involucrados, hoy podemos conectar a mexicanos de todo el país con uno de los destinos más atractivos del Caribe. Estamos seguros de que esta ruta será un puente para que más viajeros descubran y se enamoren de Punta Cana”.
Informó que este año están por recibir 20 nuevas aeronaves, con lo que que fortalecerán su conectividad en el mundo.
En su intervención, Alejandra Carrandi, comentó: “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con México junto a Aeroméxico. Donde ellos vuelan, nosotros recibimos a sus viajeros, y Punta Cana no será la excepción”.

Dijo también que “en esta segunda mitad del año, además de nuestro hotel Live Aqua, abriremos Fiesta Americana Funeeq, nuestro primer all inclusive familiar fuera de México, con el que duplicaremos nuestra presencia en República Dominicana. Esta apuesta responde a una creciente demanda, respaldada por 76% de ocupación y un crecimiento de 16% en ingresos en nuestras propiedades de playa”.
Esta nueva propiedad, la segunda en República Dominicana, abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre, con lo que Posadas reafirma su compromiso con este destino turístico caribeño, “República Dominicana es parte de la casa de Posadas”, enfatizó la Directora de Mercadotecnia del gripo hotelero.

Alejandra Carrandi.
Por su parte, Carolina Pérez, expresó que “la inauguración de esta nueva ruta directa con Aeroméxico representa un avance estratégico en los esfuerzos por fortalecer la conectividad aérea entre México y República Dominicana”.
Y subrayó que “el aumento significativo de visitantes desde México demuestra el creciente interés por nuestro país como destino turístico y de inversión. Esta nueva conexión a Punta Cana, uno de nuestros destinos más emblemáticos del país, es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, Aeroméxico y nuestros aliados del sector privado”.
Afirmó: “Estamos convencidos de que esta sinergia seguirá impulsando el flujo de viajeros, el desarrollo económico y los lazos culturales entre ambas naciones”.
Recordó que se trata de un destino para el que las y los mexicanos no necesitamos visa, solo se requiere un código de acceso que se da de forma gratuita, y tan sólo Punta Cana alberga más de 50,000 habitaciones en 123 alojamientos regulados, ofreciendo arte, cultura, playas, naturaleza y una extraordinaria gastronomía.
Embajador de República Dominicana en México, en su emotiva participación que aderezó con anécdotas de su juventud al pasar por México, señaló que “la apertura de esta nueva ruta no sólo marca un hito para Aeroméxico al llegar a su estación número 100, sino que también fortalece los lazos históricos y culturales que unen a la República Dominicana y México”.
Mencionó que “este puente aéreo impulsa el turismo, los negocios y el entendimiento mutuo entre nuestros pueblos, consolidando una relación que, por décadas, ha estado marcada por la cercanía, el afecto y la colaboración”.
Y dio a conocer que hay compartimos una excelente conectividad aérea, ya que diariamente operan más de 20 vuelos entre México y República Dominicana, por lo nuestro país se ha posicionado como uno de sus principales mercados turísticos, y aunque las y los dominicanos aún no viajan mucho a nuestro país, están ávidos de conocerlo, por la gran influencia a través de la música y el cine.

Punta Cana es reconocida a nivel internacional por sus playas de arena blanca, aguas turquesas, resorts exclusivos y una vibrante vida cultural. En 2024, más de 115,000 viajeros mexicanos visitaron República Dominicana, un crecimiento de 33% respecto al año anterior, consolidando al país como uno de los favoritos del turismo nacional.
En este destino, Grupo Posadas, aliado estratégico de Aeroméxico, refuerza su presencia con el próximo lanzamiento de Fiesta Americana Funeeq Punta Cana, un resort all inclusive de nueva generación que abrirá sus puertas en otoño de 2025.
Con 498 habitaciones y amenidades como parque acuático, zona arcade, canchas deportivas y club para niños, el resort está diseñado para atender a familias, grupos y viajeros de negocios, ofreciendo experiencias únicas bajo la hospitalidad mexicana.
La nueva ruta y la creciente oferta hotelera representan una apuesta conjunta por impulsar el turismo, los negocios y el intercambio cultural entre ambos países.
No cabe duda que República Dominicana está haciendo bien las cosas para incrementar su actividad turística, sobre todo, a través de una agresiva estrategia de promoción, lo que ha derivado en acciones como el fortalecimiento de la conectividad y la inversión por parte de empresas hoteleras como Posadas.