- De este modo, su cartera de desarrollo creció 4% interanual y 1% secuencial.
Parsippany, New Jersey 3 de noviembre 2025. Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH) anunció los resultados correspondientes al tercer trimestre de este año, donde destacan, entre los aspectos más destacados del reporte, que:
- Las habitaciones en todo el sistema crecieron 4% interanual.
- Se adjudicaron 204 contratos de desarrollo a nivel mundial, un incremento de 24% interanual.
- La cartera de desarrollo creció 4% interanual y 1% secuencial, alcanzando un récord de 257.000 habitaciones.
- Los ingresos adicionales aumentaron 18% en comparación con el tercer trimestre de 2024 y 14% en lo que va del año.
- El ingreso neto aumentó 3% interanual a 105 millones de dólares.
- El EBITDA ajustado aumentó 2% interanual a 213 millones de dólares, o se mantuvo estable en base comparable.
- Se devolvieron 101 millones de dólares a los accionistas a través de 70 millones de dólares en recompras de acciones y dividendos trimestrales en efectivo de $0.41 por acción.

“Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran una vez más la resiliencia de nuestro modelo de negocio y la ejecución consistente de nuestros equipos en todo el mundo”, dijo Geoff Ballotti, Presidente y CEO de Wyndham Hotels & Resorts.
Agregó que “en un contexto macroeconómico desafiante, logramos aperturas orgánicas récord en lo que va del año, ampliamos nuestra cartera global a un nuevo máximo histórico y alcanzamos un crecimiento de dos dígitos en ingresos adicionales, todo mientras expandimos nuestro portafolio con hoteles de alta calidad y con incremento de FeePAR”.
Y enfatizó que “a medida que continuamos enfocando el desarrollo en nuestras marcas y mercados más fuertes, avanzamos en las principales plataformas de tecnología y lealtad de la industria y generamos retornos significativos para los accionistas, estamos posicionando a Wyndham para un crecimiento sostenido y creación de valor hasta 2026 y más allá”.
Al 30 de septiembre de 2025, el sistema global de la compañía creció 4%, incluyendo 7% en las regiones América Latina y EMEA de mayor RevPAR, y 2% de crecimiento en Estados Unidos. Esto en los segmentos midscale y superiores, que representan aproximadamente 70% de la cartera.
Además, al término de este periodo, la cartera internacional de desarrollo de la compañía consistía en aproximadamente 2,180 hoteles y 257,000 habitaciones, representando otro máximo histórico y un aumento interanual de 4%.
Otros de los principales aspectos de este reporte incluyen que:
- Se adjudicaron 204 nuevos contratos, un incremento de 24% interanual.
- Aproximadamente 17% de la cartera corresponde al segmento de estadías prolongadas.
- Aproximadamente 58% de la cartera es internacional.
- Aproximadamente 75% de la cartera corresponde a nuevas construcciones y alrededor de 36% de estos proyectos ya han iniciado obra; las habitaciones en construcción crecieron 3% interanual.
Durante este periodo, en América Latina se sumaron más de 520 habitaciones, a través de la apertura de nuevos hoteles en Argentina, Paraguay y Perú, bajo diferentes marcas, tales como: Dazzler by Wyndham, Ramada by Wyndham y Wyndham Grand, que representan la diversidad del portafolio de la compañía, ofreciendo desde propuestas modernas y funcionales para el viajero urbano, hasta opciones cómodas y versátiles para estancias prolongadas.
RESULTADOS OPERATIVOS DEL TERCER TRIMESTRE
- Se registró un incremento de 18% en ingresos adicionales, una expansión en la tasa de regalías a nivel internacional, y un crecimiento neto global de 4% en habitaciones.
- El ingreso neto fue de 105 millones de dólares, frente a 102 millones de dólares en 2024, debido principalmente a un mayor EBITDA ajustado, parcialmente compensado por mayores gastos por intereses.
- El EBITDA ajustado creció 2%, alcanzando 213 millones de dólares.
BALANCE GENERAL Y LIQUIDEZ
- La compañía generó 86 millones de dólares en flujo neto de efectivo por operaciones y 97 millones de dólares en flujo de caja libre durante el tercer trimestre de 2025.
- Además, finalizó el trimestre con 70 millones de dólares en efectivo y una liquidez total de aproximadamente 540 millones de dólares.
RECOMPRAS Y DIVIDENDOS
Durante el trimestre, la compañía recompró aproximadamente 830,000 acciones ordinarias por un total de 70 millones de dólares.

