JOSEFINA RODRÍGUEZ ZAMORA REALIZÓ GIRA DE TRABAJO POR SAN LUIS POTOSÍ ACOMPAÑADA POR YOLANDA JOSEFINA CEPEDA ECHAVARRÍA

  • Josefina Rodríguez Zamora y autoridades de San Luis Potosí se reunieron con el sector hotelero y empresarial del estado.
  • Visitaron la vinícola Pozo de Luna para conocer de cerca los procesos de producción de vinos de alta calidad.
  • Estuvieron en el pabellón de Pueblos Mágicos en la FENAPO 2025.

San Luis Potosí, San Luis Potosí 8 de septiembre 2025. Como parte de su visita a San Luis Potosí durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO 2025), la Secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, acompañada por la Secretaria de Turismo Estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, realizó un recorrido que incluyó la visita a la vinícola Pozo de Luna, al pabellón de Pueblos Mágicos y se reunió con hoteleros y representantes del sector empresarial del estado.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS TURÍSTICOS Y HOTELEROS

Josefina Rodríguez Zamora y Yolanda Josefina Cepeda, tuvieron un importante encuentro con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y representantes del sector empresarial turístico.

La reunión, realizada en el Hotel Fiesta Americana, fue un espacio de diálogo abierto en el que los empresarios expresaron sus inquietudes y propuestas para fortalecer la infraestructura turística y la competitividad del destino.

Las autoridades refrendaron su compromiso de impulsar políticas que favorezcan la inversión, la capacitación y la promoción de San Luis Potosí como un destino de talla internacional.

En el marco de esta reunión se analizaron además proyectos de desarrollo turístico, reafirmando la importancia del trabajo conjunto entre gobierno y sector privado para consolidar al turismo como motor clave del crecimiento económico y social del estado.

VISITA A LA VÍNICOLA POZO DE LUNA

También visitaron la vinícola Pozo de Luna como parte de las actividades oficiales de la FENAPO2025.

El recorrido por Pozo de Luna permitió a las autoridades conocer de cerca los procesos de producción de vinos de alta calidad, mismos que han recibido reconocimiento internacional por su excelencia.

Además, se destacó la apuesta del viñedo por el enoturismo, ofreciendo experiencias que combinan cultura, gastronomía y hospitalidad.

Durante la visita, se llevó a cabo una comida con representantes de cámaras empresariales, legisladores y actores del sector turístico, quienes resaltaron la importancia de impulsar a San Luis Potosí como un referente del turismo vitivinícola en México.

Y se sostuvo una reunión enfocada en el análisis de proyectos de desarrollo turístico que impulsen la diversificación de la oferta del estado.

ESTUVIERON EN EL PABELLÓN DE PUEBLOS MÁGICOS EN LA FENAPO 2025

Otra actividad fue el recorrido por el Pabellón de Pueblos Mágicos, uno de los espacios más emblemáticos y concurridos de la FENAPO 2025.

Conocieron los stands de los seis Pueblos Mágicos de San Luis Potosí: Aquismón, Real de Catorce, Santa María del Río, Tierra Nueva, Xilitla y Ciudad del Maíz. Cada uno presentó lo mejor de su cultura, gastronomía, tradiciones y artesanías, atrayendo a miles de visitantes nacionales e internacionales.

El recorrido estuvo acompañado de expresiones artísticas representativas de cada región, entre ellas los huapangos arribeños, danzas folclóricas y rituales ancestrales, que dieron vida a un espacio lleno de identidad y orgullo potosino.

También tuvo lugar una reunión de trabajo para analizar proyectos de desarrollo turístico que fortalezcan la proyección nacional de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí.