Rosarito, Baja California 3 de mayo 2025. Durante el pasado Tianguis Turístico en Rosarito, Baja California, José Jaime Lorenzo Doria, Director Comercial de Posadas, actualizó las perspectivas de la compañía para los siguientes años al anunciar 32 nuevas aperturas que deberán estar completas en 2027.

Las propiedades programadas sumarán 5,076 cuartos adicionales que representarán un incremento en la oferta de habitaciones de 17%; con una inversión total para los nuevos proyectos de 18,002 millones de pesos, aportando Posadas 2% de los recursos, y 98% provendrá de inversionistas independientes a la compañía.

Lorenzo Doria destacó que, durante este primer trimestre del año, Posadas anunció la apertura del Grand Fiesta Americana Sumiya Cuernavaca con una importante inversión en remodelación posicionándolo como un hotel ideal para todas las personas que viven cerca de la Ciudad de México y sus alrededores, conservando su esencia inspirada en el washitsu japonés, con un diseño arquitectónico con materiales nobles como la madera y la piedra para generar un ambiente de tranquilidad y armonía.
El pasado 15 de abril, abrieron las puertas del Fiesta Americana Ixtapan de la Sal, un nuevo espacio con SPA y toboganes para niñas y niños, si es que viajan en familia, un hotel que se coloca como una opción ideal para vacaciones u opción de fin de semana.

Dos opciones más son, el Hotel Fiesta Americana Villas Acapulco, que tras el paso del huracán OTIS recibió una remodelación completa con una inversión de alrededor de 700 millones de pesos, brindando a las personas espacios nuevos y adaptados a la renovación de Acapulco, e incorporando nuevos centros de consumo.

Para la segunda mitad del año se llevará a cabo la apertura de un nuevo hotel en Punta Cana, República Dominicana, el Fiesta Americana Funeeq, enfocado en familias, niños y adolescentes, con una oferta fuerte en entretenimiento, con un parque acuático, lazy river, boliche y más. El hotel dispondrá de cerca de 500 cuartos y compartirá playa a un costado del Live Aqua Punta Cana.
Al cierre del mes de abril la compañía hotelera más grande de México, con cerca de 200 hoteles y una oferta de alrededor de 30,000 habitaciones reportó su estado financiero, destacando un importante incremento en su utilidad neta en el trimestre, llegando a 153 millones de pesos, duplicando la obtenida en el mismo trimestre del año anterior. Además de un incremento de 11% en tarifa efectiva disponible con un factor de ocupación de 63%.

Actualmente, 86% de los cuartos de Posadas se encuentran en destinos de ciudad y 14% en destinos de playa con marcas como Live Aqua, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.