Traviatic

La CDMX se engalana con el lujo de la cadena HS HOTSSON con la espectacular apertura de su primer hotel en la metrópoli

CDMX 4 de mayo 2022. El grupo hotelero que iniciara su exitosa historia en la región del Bajío mexicano inauguró, con bombo y platillos, su primera propiedad en la capital del país, el HS HOTSSON Hotel CDMX Condesa Sur, a la que se dieron cita destacadas personalidades del sector turístico, acompañando en este acto a Alejandro Mateos Berlanga, CEO de Capitali Grupo Hotelero.

Fue una apertura espectacular, que marcó la presencia de HS HOTSSON en la CDMX, en una zona estratégica hacia el sur de la emblemática y de moda Colonia Condesa, aunque sin estar en medio del bullicio de esa área, justo donde empieza Tacubaya, ocupando un inmueble localizado en un terreno de gran historia capitalina, que por mucho tiempo albergó al Cine Ermita.

Fernando Olivera Rocha y Alejandro Mateos Berlanga.

Hasta el festejo llegó el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, así como los Exsecretarios de Turismo del Estado de Guerrero y de la CDMX, Ernesto Rodríguez Escalona y Carlos Mackinlay, respectivamente; al igual que José Luis Medina, Presidente de La Metro; Verena Knopp, Presidenta de CONEXSTUR; Montserrat Galván Castillo, Directora de Turismo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la que se ubica la nueva propiedad, y el propio Gerente General del celebrado hotel, Bernardo Corral Mateos, entre otras figuras del turismo nacional, entre agentes de viajes, touroperadores, organizadores de eventos y periodistas.

Bernardo Corral Mateos y su esposa.

Al hacer uso de la palabra durante el acto, Mateos Berlanga, recordó que desde el inicio de operaciones, hace 10 años, HS Hotsson se consolidó en la zona del Bajío, particularmente en los estados de Guanajuato y Querétaro, registrando un constante crecimiento hacia el occidente, noroeste y centro del país, sumando a la fecha 14 propiedades con 2,130 habitaciones en nueve ciudades, y próximamente abrirá sus puertas la número 15 en Guadalajara, Jalisco.

Manifestó su gran satisfacción por la confianza que le ha tenido al grupo hotelero que lidera, el connotado empresario Alberto Saba, para la operación de este nuevo hotel, así como del HS Hotsson Smart Acapulco, también de su propiedad.

Ernesto Rodríguez Escalona.

Enfatizó que una de las características que ha colocado a Capitali, a través de su marca HS HOTSSON, como preferida de las y los viajeros que buscan el lujo y la calidad, son sus contundentes diferenciadores que se rigen por el concepto de “hotelería a otro nivel”, lo que refleja su gran compromiso empresarial que, en esta ocasión, sin lugar a dudas, se ha refrendado al abrir este excelente recinto.

José Luis Medina y Fernando Olivera Rocha.

Por su parte, Olivera Rocha, quien apoyó muy fuerte el proyecto de Mateos Berlanga, cuando fue Secretario de Turismo de Guanajuato y la marca apenas despegaba en esa región, aseguró que será un éxito el nuevo HS HOTSSON Hotel CDMX Condesa Sur.

Fernando Olivera Rocha, Alejandro Mateos Berlanga y Ernesto Rodríguez Escalona.

Hizo también referencia a la calidad en servicios de hospedaje que aporta HS HOTSSON al mercado nacional, lo que ha derivado en su crecimiento que ahora suma 14 hoteles en el territorio nacional.

El evento tuvo verificado en uno de sus dos restaurantes, el Revolución 67, haciendo alusión al domicilio donde se encuentra, en lo que fuera el lobby del cine, ofreciendo una propuesta de cocina del mundo que conjunta una diversidad de estilos de cocina del orbe y con capacidad para 300 comensales.

El complejo cuenta con tres secciones que incluye plaza comercial, torre de departamentos, y nueve pisos dedicados al hotel, en cuyo piso ocho está el otro restaurante Los Vitrales Select, para 200 personas con un área de terraza, desde donde se contempla una vista extraordinaria de esa parte de la metrópoli, y opera las 24 horas, asegurando servir el bufete más gran de la CDMX.

Yazmín Ramírez, Gerente de Recursos Humanos del hotel, fue la encargada de llevarnos a un hacer un recorrido por las áreas del HS HOTSSON Hotel CDMX Condesa Sur, quien nos explicó que está asentado en el basamento de la que fuera parte de la casa de campo de la Familia Mier y Pesado, fundadora del Banco de México, que data de principios del siglo XVIII.

Yazmín Ramírez.

Al paso de los años se convirtió en un edificio de arquitectura Art Decó, obra del arquitecto Juan Sordo Madaleno, que dio vida al emblemático cine que fue punto de reunión de grandes estrellas del cine de oro mexicano.

También nos llevó a conocer el tercer piso, donde hay dos salas de juntas para 10 personas cada una, totalmente equipadas, así como algunas de sus 103 suites, cómodas y lujosas con cocineta, refrigerador, comedor, salita, pantalla, artículos de cocina y diariamente una serie de amenidades, incluidas en la tarifa.

La vista desde los Vitrales Select.

Brinda 58 Junior Suites King, 30 Junior Suites Queen, 5 Master Suites King y 10 Master Suites Queen, y no todas son iguales, hay diferencias dependiendo de su ubicación al interior del hotel, que invitan a la tranquilidad y el descanso, a pesar de estar en la zona intensa, que experimenta un importante crecimiento inmobiliario, comercial y corporativo.

https://www.hotsson.com/

3 comentarios en “La CDMX se engalana con el lujo de la cadena HS HOTSSON con la espectacular apertura de su primer hotel en la metrópoli”

  1. Juan Carlos Barajas

    Muchas felicidades
    Excelente ubicación y un hotel con todo lo que un ejecutivo necesita
    Mil gracias
    Enhorabuena !

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio