Traviatic

Nuevo vuelo de Viva Aerobus conecta a Mérida con Querétaro dos veces a la semana

Santiago de Querétaro, Querétaro 11 de enero 2022. Las titulares de las Secretarías de Turismo de los estados de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, y de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezaron el evento de presentación del nuevo vuelo que unirá a las ciudades de Mérida y Querétaro, operado por la aerolínea Viva Aerobús.  
La Secretaria de Turismo de Querétaro destacó que este vuelo, contará con dos frecuencias semanales, lunes y viernes, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), abriendo la oportunidad de acercar el centro del país, con uno de los destinos turísticos nacionales más importantes, como la Ciudad de Mérida; lo que permitirá promover a la entidad ante nuevos mercados.  
Agregó que «la intención principal es facilitar el flujo turístico entre Querétaro y Yucatán. Buscar promoción cruzada para que los queretanos tengamos la oportunidad de disfrutar todos los atractivos turísticos de Yucatán, su belleza natural, su infraestructura turística, su gastronomía; y que ellos y los turistas que ya la visitan, puedan venir a empaparse de nuestra cultura, nuestros Pueblos Mágicos, nuestra Ruta del Queso y el Vino, nuestra Sierra Gorda”.
En su oportunidad, la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, comentó que esta gran alianza que permite intercambiar flujos turísticos entre dichas entidades, y colocarlos a una hora y media de distancia, e invitó a las y los queretanos a disfrutar de los múltiples atractivos turísticos de dicha entidad, tales como su riqueza natural, su reconocida gastronomía y el vasto legado histórico.

Enfatizó además que Yucatán es un lugar rico en diversidad de atractivos naturales, culturales y patrimoniales, más de 3,000 impresionantes cenotes y 378 kilómetros de hermosas playas de arena blanca y aguas en tonos esmeralda y turquesa, así como una fauna amplia y variada, siendo la casa del flamenco rosado en México.

Ofrece también a sus visitantes zonas arqueológicas de relevancia mundial como Chichén Itzá y Uxmal, un mosaico cultural donde sobresale la cultura viva de los mayas; una vasta y exquisita gastronomía, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos y mucho más.
Conecta de manera directa con algunos de los principales aeropuertos del país, como: Ciudad de México, AIFA, Guadalajara, Monterrey, Toluca, León, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana y Oaxaca; además de destino internacionales: Miami, Houston, Oakland, Dallas y Toronto en Estados Unidos; La Habana, Flores y Guatemala.

yucatan.travel

Scroll al inicio