Traviatic

Estrella Palacios y Eduardo Layson anunciaron la 7ª edición del evento agrícola, cultural y gastronómico “Sinaloa Encanta”

Ciudad de México 14 de febrero 2023. “Sinaloa Encanta” es el evento que se ha convertido en una tradición en el estado, que por séptima ocasión tendrá lugar gracias a la iniciativa de la familia Layson, capitaneada por el jerarca Eduardo, contando con el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal, cuya titular es Estrella Palacios Domínguez.

Con el fin de dar a conocer los pormenores de la exposición agrícola, ganadera, cultural y gastronómica que se realizará el próximo 10 de marzo en las instalaciones del Campo “San Isidro”, se realizó una conferencia de prensa en la CDMX, en las instalaciones de Punto México de la SECTUR, por parte del Presidente del evento, Eduardo Layson.

Eduardo Layson-

Detalló que la sede se ubica en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Novolato, justo en el corazón del Valle de Culiacán, epicentro de la vida agrícola de Sinaloa.

Luego de comentar que desde hace más de 55 años se dedica a exportar hortalizas a Estados Unidos y Canadá, por lo que es conocido como el “Príncipe de las Hortalizas”, aseguró que en su experiencia si no promocionas no vendes, que es el principio en el que se fundamenta este magno evento.

Agregó que en el estado se generan 175,000 empleos en el campo, donde se trabaja sin pesticidas, ni trabajo infantil y han mejorado los salarios; de cada 10 tomates que se consumen en México, siete son de Sinaloa, donde se producen cerca de 90 diferentes hortalizas, además de atún, ganado y otra actividad importante es el turismo.

Acompañado por el Subsecretario de Turismo de México, Humberto Hernández Haddad, mientras Estrella Palacios se reunía en acuerdo de trabajo con Torruco Marqués, Layson explicó a los periodistas asistentes que “Sinaloa Encanta” está enfocada  proyectar esa región, y constituye un valioso punto de encuentro de negocios entre empresarios que deriva en el fortalecimiento de la economía regional.

Explicó que en esta edición 2023 se hará énfasis en la presencia y participación de pequeñas y medianas empresas locales y regionales, a fin de promover su posicionamiento en la dinámica del comercio de esa zona del país

Se contará con la presencia de representantes de empresas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango y Nayarit, entidades que integran un grueso importante génesis del flujo de inversiones hacia el estado.

Comentó también que además de exponer lo mejor de los productos que se cosechan en Sinaloa, se desarrolla una gran muestra gastronómica  en la que participan 17 de sus más importantes restaurantes y chefs, presentando los platillos más representativos de la diversa y rica cocina sinaloense.

Los feudos culinarios son: Cayenna, Zen, Arroces Marianos, La Única, Mar and Sea, Diegos, La Molcajetería, El Bronco, Villa Unión, El Almacén, Caprichito, Instituto de Artes y Ciencias Gastronómica, Clan Taniyama, Los Cortes, Norte 33, Los Chiberos, y L’ostería di Alfredo.

Luego de presentar un video de ediciones anteriores de este evento que mostraba testimoniales de los empresarios asistentes y la dinámica de su realización, comentó que el evento se complementara con un programa artístico musical denominado “Sonidos de Sinaloa”, contando con la participación del talento local, puros artistas sinaloeneses de diferentes géneros.

Ente los exponente se encuentran: Mariana BO, el tenor internacional José Manuel Chu, Analy, Fano Gaxiola, Gerardo Bazúa, Natalia Millán, grupo Todo Norte, Adrián Varela, Adrián Cota, y para cerrar con broche de oro la cartelera actuarán los internacionales Hermano Cota.

Hizo especial mención en todo el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Turismo de México, cuyo titular es Miguel Torruco Marqués, y al Gobierno del Estado de Sinaloa, que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, así como a la Secretaría de Turismo estatal.

Y Eduardo Layson concluyó la conferencia enfatizando que será un día para hacer negocios y divertirse, esperando aproximadamente 1,500 asistentes, al grito de “Arriba Sinaloa”.

www.sinaloaencanta.com

Scroll al inicio