Traviatic

QUERÉTARO LISTO PARA LA FINAL DEL VII TAZÓN MÉXICO 2024 REUNIENDO A MÁS DE 24,000 AFICIONADOS Y UNA DERRAMA DE 40 MDP

Ciudad de México 14 de mayo 2024. Querétaro fortalece el turismo deportivo con la realización de importantes eventos, como la final del VII Tazón México 2024 que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Estadio La Corregidora de la capital queretana, esperando una asistencia de 24,000 aficionados y la derrama económica para el destino cercana a los 40 millones de pesos.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa celebrada en el Hotel BelAir de la CDMX, encabezada por Christopher Merlos Montes, Director de Administración, en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del estado, acompañado por Erika Contreras, así como el Comisionado de la Liga de Fútbol Americano (LFA), Alejandro Jaimes Trujillo; y Horacio García, Coach de los Raptors.

El Tazón México es el juego de campeonato anual de la Liga de Futbol Americano Profesional, y representa el nivel más alto de esta disciplina deportiva en México, con lo que la entidad queretanarefrenda su vocación como destino para eventos deportivos de gran nivel.


Por parte, Christopher Merlos manifestó que el Estado de Querétaro está listo para recibir este importante encuentro deportivo, que incluirá un cierre espectacular con el concierto de la cantante Danna, al término del encuentro en el Estadio La Corregidora, incluido con la entrada a la justa deportiva.

Horacio García, Alejandro Jaimes Trujillo, Christopher Merlos Montes y Erika Contreras.

Aseguró que las y los visitantes al Tazón México 2024, podrán disfrutar de su vasta oferta turística y gastronómica durante su paso por Querétaro para presenciar esta final, además de la temporada de vendimias que se realiza entre los meses de junio y septiembre, festividad que el año pasado reportó la visita de más de 350,000 personas.

Cabe recordar que, en nueve años de historia de la liga, ha tenido como sedes las ciudades de Tijuana, Chihuahua y la Ciudad de México.
 
Por su parte, el Comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional, dijo que Querétaro es “la sede ideal” para un evento deportivo de esta magnitud.
 
Destacó que Querétaro cuenta con instalaciones como el estadio mundialista de La Corregidora, además de la conectividad carretera y aérea, la privilegiada ubicación geográfica y la infraestructura turística de primer nivel que tiene la entidad, que se encuentra a la altura de las expectativas de los aficionados del futbol americano del país.

Informó que a la fecha el 25% del aforo total se encuentra ya vendido, y aunque el estadio sede tiene una capacidad para 30,000 espectadores, sólo se ocuparan los 24,000 espacios para dar lugar al área en que Danna presentará su espectáculo, además de otro artista que actuará en el medio tiempo y que será una sorpresa.

Las actividades en torno al evento iniciarán desde el día previo, por lo que se han diseñado diversos paquetes turísticos para disfrutar de Querétaro el fin de semana con la familia y amigos, con una oferta de 8,000 cuartos de hotel en la zona centro de la capital del estado, cerca del estadio, aprovechando para conocer el Planetario y el Museo de Frida, entre otros.

Comentó que en la final del Tazón 2023 que tuvo lugar en Chihuahua se contó con una asistencia de 19,000 aficionados, y este año se superará la cifra.

Los precios fluctúan entre los 500 y 1,100 pesos, pero se a estructurado un esquema de ventas en tres etapas, la primera para abonados, la segunda hasta antes del 20 de mayo con un 35% de descuento, y la tercera del 21 al 27 de mayo con 20% de descuento.
 
En su oportunidad el Coach de los Raptors, consideró que la liga de futbol americano profesional de nuestro país se encuentra en el mejor momento, con equipos y franquicias competitivas, ya que en la presente temporada ocho escuadras están en la definición de los playoffs y el camino hacia la gran final del Tazón México 2024. Para finalizar, aparecieron el área de la conferencia los jugadores de Raptors y Mexicas, quienes platicaron con las y los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio